.



La Asociación Felina Argentina fue creada en el año 1978, siendo su objetivo la cría y selección de los gatos domésticos de raza.

Es miembro de la Sociedad Rural Argentina y -desde 1988- es miembro de la Federación Internacional Felina (FIFe), lo que permite que los Certificados de Origen extendidos tengan validez internacional.

A partir de su fundación, AFA ha ido cumpliendo con los objetivos tenidos en cuenta para su creación. Al respecto, deben destacarse:

  • La creación de un Registro Genealógico. El mismo se ocupa de las inscripciones y el control de los antecesores de los gatos de raza nacidos en el país, la inscripción y el control de los gatos provenientes de otras Asociaciones internacionales y la emisión de los Certificados de Origen (pedigrees) de los ejemplares inscriptos en sus libros.

  • La organización de numerosos shows, con la participación de gran cantidad de ejemplares de diferentes razas así como también de gatos sin raza conocida.
    Estos shows cuentan con la presencia de un jurado compuesto por jueces argentinos y extranjeros, invitados especialmente para evaluar el trabajo de los criadores argentinos.

  • La realización de exhibiciones y certámenes de belleza en distintos puntos del país, permitiendo que el más variado público tenga la oportunidad de acercarse al mundo de los gatos de raza.

  • La permanente elaboración de programas de charlas, cursos y conferencias para capacitar a los criadores sobre temas tan variados como la cría de gatos de raza, la genética, la salud, el comportamiento, etc.
    Estas actividades son dictadas por profesionales y especialistas de primer nivel y están abiertas a todos los interesados, aún si los mismos no son criadores.

  • La formación de jueces nacionales e internacionales con reconocimiento FIFe.

  • La permanente difusión de sus actividades por medios gráficos, radiales y televisivos, para acercar al público al mundo de los gatos y especialmente, al mundo de los gatos de raza.

La sede de A.F.A. se encuentra ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

 

Foto de Nataly Berkul


 

E-mail Home Short English Version