.



Balinés - BAL

.....

El gato ideal es esbelto, elegante, con líneas largas que se afinan, elástico y bien musculoso. Tamaño mediano.

Cabeza: Tamaño mediano, en proporción con el cuerpo. Bien balanceada, tiene forma de cuña con líneas rectas. La cuña comienza en la nariz y gradualmente aumenta en ancho hacia las orejas por medio de líneas rectas. No debería haber depresión a la altura de los bigotes (pinch). El cráneo visto de perfil es ligeramente convexo. Nariz larga y recta, continuando la línea desde la frente sin ningún “break”. Hocico angosto. Mentón y mandíbula de tamaño mediano. La punta del mentón forma una línea vertical con la punta de la nariz.

Orejas: Grandes y en punta, anchas en la base. En cuanto a la ubicación, continuarán las líneas de la cuña.

Ojos: De tamaño mediano, ni protuberantes ni hundidos. De forma almendrada y ligeramente oblicuos hacia la nariz para continuar armoniosamente las líneas de la cuña. El color deber ser puro y límpido, de un brillante azul intenso.

Cuello: largo y esbelto.

Cuerpo y estructura: Largo y esbelto, bien musculoso pero delicado y elegante. Los hombros no serán más anchos que las caderas.

Patas: largas y finas, proporcionadas con el cuerpo. Pies pequeños y ovales.

Cola: Muy larga, fina inclusive en la base. Afinándose hacia la punta.

Manto: Fino y sedoso. De un largo mediano en el cuerpo, algo más largo en el collar, hombros y en la cola, cuyo pelaje se verá “plumoso”. No tendrá subpelo lanoso.
Puntos: la máscara de la cara, puntos en las orejas, patas y cola deben corresponder a puntos de color lo más parejo posible. La máscara no se extenderá por sobre toda la cabeza sino que se conectará con las orejas por medio de trazas de color.
Color del cuerpo: parejo. Se permiten sombras ligeras en los flancos, pero debe haber un claro contraste entre los puntos y el color del cuerpo.

Nota: Manto: se permiten ligeras sombras en el cuerpo armonizando con los puntos de color. En gatos mayores se permitirá un color de cuerpo más profundo.

Faltas: Manchas en el vientre o en los flancos, pelos blancos, claros o “ticked” (brindling) en los puntos, barras y rayas en los puntos, excepto para las variedades “tabby”.

Faltas que niegan certificado: Contraste insuficiente entre los puntos y el color del cuerpo.

Descalifica: Cualquier color de ojos que no sea azul.


Escala de Puntos

Pts.

Total

.

100

Cabeza

forma general, nariz, perfil, mandíbulas y dientes, frente, ubicación y forma de las orejas, ubicación, tamaño y forma de los ojos

25

Ojos

color

15

Cuerpo

forma, tamaño, estructura ósea, altura de patas, forma de pies y manos, largo y forma de cola

25

Manto

color, marcas y patrón

color del cuerpo
10
puntos
10
calidad y textura
10

Condición

.

5


Colores Reconocidos

Color

Código EMS

Blanco

BAL w 67

Sólido

BAL n/a/b/c/f/g/h/j/o/p/q/r

BAL d/e

Tabby

BAL n/a/b/c/d/e/f/g/h/j/o/p/q/r 21



Fotos de Helmi Flick

 
E-mail Home Short English Version