.



Sagrado de Birmania - SBI

   
     
 

Tamaño mediano.

Cabeza: De huesos fuertes, con frente suavemente redondeada, mejillas llenas y algo redondas, nariz de largo mediano, sin stop, pero con una suave depresión y mentón firme y fuerte.

Orejas: Algo pequeñas y con puntas redondeadas. Ligeramente "alertas", ubicadas no muy arriba en el cráneo y con buena separación entre ellas.

Ojos: No del todo redondos, algo ovales. De color azul profundo.

Cuerpo: Ligeramente largo. Los machos serán más macizos que las hembras.

Patas: Cortas y fuertes. Manos y pies redondeados.

Guantes: El rasgo especial del Birmano son sus pies blancos llamados guantes, tanto en las patas delanteras como en las traseras. Estos guantes deben ser de color blanco puro y deben terminar en la articulación o en la transición entre dedos y metacarpo, por sobre donde no debe extenderse. Se toleran guantes más largos en las patas traseras. En los talones, los guantes blancos terminarán en punta. Lo ideal es que terminen en una "V" invertida y se extiendan hasta la mitad o 3/4 partes del tarso. Es importante que los guantes sean del mismo largo y tengan simetría de blanco tanto entre las patas delanteras como entre las traseras, o mejor entre las cuatro patas.

Cola: Plumosa y de largo mediano.

Manto: Estructura: Largo a semilargo, de acuerdo a las partes del cuerpo. Corto en la cara y creciendo gradualmente de largo hacia las mejillas, formando luego un collar completo. También será largo en la espalda y flancos. Muy poco subpelo.
Color: Tiene todas las características de un gato colorpoint, pero en sus cuatro patas llevará guantes. Los puntos incluyen cara, orejas, patas, cola y genitales. Estarán definidos y en contraste con el color del cuerpo. aEl color de la capa y del vientre será de un pálido cáscara de huevo. La espalda y dorso de un beige dorado en todas las variedades. Sólo en un gato adulto el color está completamente desarrollado.

Nota: El Birmano muestra una morfología especial, única para la raza.

Faltas: Manto de un blanco puro o con parches de color en pecho o estómago.

Faltas que niegan certificado: Cuerito de la nariz incompletamente pigmentado. Color blanco que trepe por los costados o zona trasera de las patas delanteras o suba demasiado en las traseras (correderas). Falta de cuña en los talones. Manchas blancas en zonas de color o a la inversa. Manchas blancas en los genitales.


Escala de Puntos

Pts.

Total

.

100

Cabeza

forma general, mejillas, nariz, mandíbulas y dientes, frente mentón, ubicación y forma de las orejas, forma y color de ojos

20

Cuerpo

forma y tamaño, estructura ósea, patas y forma de manos

20

Cola

forma y largo

10

Manto

color del cuerpo y los puntos

15

calidad, textura y largo

10

Guantes

patas delanteras

5

patas traseras

5

cuñas
5
uniformidad y simetría en guantes y cuñas

5

Condición .

5


Colores Reconocidos

Color

Código EMS

Seal/Blue/Chocolate/Lilac/Red/Cream pointed

SBI n/a/b/c/d/e

Seal/Blue/Chocolate/Lilac tortie

SBI f/g/h/j

Seal/Blue/Chocolate/Lilac/Red/Cream tabby

SBI n/a/b/c/d/e 21

Seal/Blue/Chocolate/Lilac tortie tabby pointed

SBI f/g/h/j 21


   
     
 

Fotos de Fivamed

 
E-mail Home Short English Version